El documento firmado por Teresa Amarelle Boué, secretaria general de esa organización, calificó los mensajes de Bécquer de altamente violentos contra las mujeres, “evidencia del machismo que aún persiste y una forma de violencia simbólica que no debe prosperar en nuestra sociedad”.
Son una burla a la justicia por parte de una persona que ha sido declarada culpable por violencia sexual, y al trabajo que desde el año 1959 se hace en pos de la verdadera emancipación de las cubanas, apuntó el documento.
De acuerdo con la FMC, Bécquer insiste en utilizar las redes sociales para de manera indirecta violentar, acosar, disminuir a sus víctimas y también hacerlo extensivo a las mujeres y feministas, a la Federación de Mujeres Cubanas.
En sus textos –señaló- hay una profunda expresión de misoginia que muestra su desprecio por las mujeres, y la ignorancia sobre lo que es el feminismo. Lejos de mostrar respeto y arrepentimiento ante la justicia, actúa con total impunidad.
La organización que agrupa a las mujeres cubanas consideró como grave esa actitud pues, afirmó, los casos de violencia de género y de violencia sexual laceran profundamente a las víctimas y a la sociedad.
Afirmó, igualmente, que la justicia busca ubicar en el sentido común el respeto a la integridad y a la dignidad de las mujeres en su diversidad, pero también una respuesta en lo social y cultural, de toda la población, de tolerancia cero a estas expresiones.
mem/evm