En su perfil en Twitter, Vidal informó sobre una reunión con la vicepresidenta de Canadian Commercial Corporation (CanComCorp), Diane Montambault, de visita en esta nación caribeña, con quien –dijo- sostuvo un diálogo fructífero.
Los intercambios comerciales entre ambas naciones son ininterrumpidos desde hace más de 100 años y es la isla caribeña el mercado más grande de exportación de Canadá en América Central y el Caribe.
De acuerdo con el embajador de ese país norteño en La Habana, Geoff Gartshore, en entrevista concedida recientemente a Prensa Latina, esa colaboración se expande a sectores como la minería, la salud, la alimentación, la energía, el turismo, la agricultura, el comercio y la cultura, entre otros.
Agregó Gartshore que su nación es además la segunda fuente de inversión extranjera directa en Cuba y el principal emisor de turistas hacia la isla, por lo que existe mucha voluntad de ambos lados de seguir explorando nuevos horizontes.
El diplomático refirió el apoyo del gobierno canadiense a las compañías de su país para mantener las relaciones comerciales, razón por la cual –expresó- Canadá vota siempre en contra del bloqueo de Estados Unidos a Cuba.
Rechazamos la idea de que un estado pueda imponer regulaciones extraterritoriales a otro, porque las consecuencias alcanzan también a terceros países como el nuestro, cuyos nexos con Cuba abarcan una dimensión especial, señaló.
rgh/evm