Constantino había sido ingresado en estado grave en un hospital privado de Atenas, el centro Hygenia, por problemas de salud.
El viaje lleno de acontecimientos de Constantino estuvo marcado por momentos turbulentos en la historia moderna del país, destacó en su mensaje el mandatario, recogido por el diario Ethnos en esta capital.
Mitsotakis subrayó la actitud discreta del exmonarca después de que dejara de reinar Grecia.
Asimismo, señaló que, con su muerte, se escribe el epílogo formal de un capítulo que se ha cerrado definitivamente con el referendo de 1974, cuando un 75.6 por ciento de los griegos decidieron que querían una República como forma de Estado.
Mientras, el Gobierno decidirá hoy cómo será la ceremonia de entierro, todo ello bajo presiones de la familia, que pide un funeral de Estado para Constantino por su papel como jefe de Estado durante nueve años (1964-1973).
De acuerdo con analistas locales, es previsible que el Ejecutivo deniegue esta posibilidad al esgrimir que el exrey no tiene ciudadanía griega y que salió del país tras el referendo sobre la jefatura de Estado celebrado en 1974.
mem/amp