El exfutbolista U Sharaffali lanzó el primer penal a las 07:38, hora local, mientras el último fue tirado por el ministro de Estado para Asuntos de la Juventud y Deportes, V Abdurahiman, a las 19:38, hora local.
Muchos simpatizantes del fútbol, estudiantes, profesores y otras personas hicieron cola para participar en la tanda de penaltis Dream Goal en el distrito de Malappuram.
Representantes del Libro Guinness de los Récords estuvieron presentes en el acto organizado por el Departamento de Estado de Asuntos de la Juventud y Deportes.
El acontecimiento borró el récord anterior de dos mil 500 lanzamientos de penalti, que ostentaba Alemania.
Los organizadores reunieron a estudiantes de diferentes escuelas y universidades de Malappuram en grupos de 50 personas y cada lote recibió 50 pelotas bajo la vigilancia de los funcionarios de Guinness.
Uno a uno se dirigieron con el balón al área de penalti, lo colocaron en el punto de lanzamiento y enviaron a la portería el balón con entusiasmo.
Los porteros y los árbitros cambiaron a intervalos regulares respetando todas las reglas impuestas por Guinness.
Unos tres mil 500 alumnos de varios campus, incluidas academias deportivas, participaron en la aventura y muchos de los que lanzaron los balones eran chicas.
oda/abm