En declaraciones divulgadas por el semanario Jit, el directivo agradeció por la posibilidad de apoyar a las pequeñas ligas en la nación antillana, con programas que les permiten a los niños desarrollarse de una forma sana a través de la práctica del béisbol.
Keener inició este miércoles una visita a la nación antillana acompañado por Carlos Pagán, director para Latinoamérica de la LLBI, por sus siglas en inglés, y Peter Cacheiro, integrante de la junta directiva de esa organización deportiva.
Además, expresó su deseo de respaldar la preparación del equipo cubano que participará en el próximo Campeonato Mundial a realizarse en agosto de 2023.
El país caribeño se incorporó desde 2019 al torneo de las Pequeñas Ligas y en este 2023 accederá a la serie universal por el sistema de rotación establecido.
La delegación fue recibida en el Aeropuerto Internacional José Martí por Roberto León Richards, presidente del Comité Olímpico Cubano, y Juan Reinaldo Pérez Pardo, titular de la Federación Cubana de Béisbol.
Durante su estancia en la Isla, prevista hasta el viernes, los visitantes sostendrán encuentros de trabajo con autoridades del deporte, presenciarán un partido entre conjuntos capitalinos y ofrecerán una conferencia de prensa.
jha/am