Será para mí una gran experiencia y estoy muy contento de poder actuar en la tierra madre del son, comentó a Prensa Latina.
Me he presentado en Estados Unidos, España, Colombia, la propia Francia, Países Bajos y Suiza, y ahora tendré la oportunidad de estar en Cuba, y además en un evento de la talla del Jazz Plaza, son muchas cosas buenas, me siento feliz y honrado, agregó.
De acuerdo con el cantante de música salsa, viajará a La Habana el sábado para preparase con tiempo de cara a la edición 38 del festival, prevista del 22 al 29 de enero, y explorar la posibilidad de colaborar con artistas locales y de realizar un video.
Tamayo se presentará en el Jazz Plaza junto a la conocida orquesta femenina cubana Anacaona, el 26 y el 29.
Ya estamos trabajando con la orquesta en el repertorio y los detalles, dijo el joven, quien forma parte en suelo galo de un programa de apoyo a talentos de Radio Francia Internacional.
En la isla también actuará el 27 de enero en el proyecto Fábrica de Arte Cubano, una iniciativa cultural liderada por el cantautor, productor y arreglista X Alfonso.
Estaré en Fábrica de Arte con mi proyecto urbano Caleño, junto al músico cubano Lino Belet y a otros que se incorporarán, explicó.
Tamayo, quien se define como un exponente de la salsa con estilo “tipo Puerto Rico y Nueva York”, celebró el espacio que representa el Jazz Plaza, un festival que sus organizadores promueven desde lo plural y lo diverso, por la mezcla de ritmos y tradiciones que acoge.
jf/wmr