Dijo Valdés que esta unidad, al centro de Cuba, con una similar que ya existe en La Habana, constituyen pilares importantes para desarrollar la agricultura ecológica y es además un exponente de la necesidad de disminuir las importaciones y contribuir al desarrollo científico de nuestra agricultura.
Esta planta, se encuentra al 86,5 por ciento de su ejecución total y se prevé tenerla lista al concluir el primer semestre de este año, según informó el arquitecto Ramón Díaz, director del complejo industrial.
Destacó Díaz que en su primera etapa posibilitará la producción de seis millones de litros de bioproductos líquidos y otra importante cifra de toneladas de sólidos de origen biológico, obtenidos a partir de caldos fermentados para la distribución en las áreas agrícolas de las provincias centrales del país.
Anteriormente el vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés, realizó un recorrido por los municipios costeros de Corralillo y Quemado de Güines en los que evaluó la estrategia de desarrollo económico y social.
Indagó, además, por el funcionamiento del gobierno local y la implementación de la nueva estructura, que debe descentralizar facultades y dotar al municipio de la autonomía que reconoce la Constitución del país.
El enfrentamiento al delito y las ilegalidades, las exportaciones de carbón vegetal, tabaco, miel y productos agropecuarios, y el estímulo a los productores que se incorporarán al programa de producción de huevos, fueron otros de los temas a debate.
Finalmente, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, visitó un programa alimentario, de tierras entregadas a jóvenes incorporados a la producción agrícola, en áreas cercanas a la Autopista Nacional.
jha/jfd