domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Insta Díaz-Canel a elevar producción agrícola en provincia de Cuba

La Habana, 12 ene (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, instó hoy a sistematizar las experiencias productivas en el sector agrícola en la occidental provincia de Artemisa para garantizar la alimentación de la población.

En una visita a ese territorio, a unos 60 kilometros al suroeste de La Habana, el mandatario evaluó las acciones que se propone llevar a cabo la localidad con el propósito de avanzar en la búsqueda de soluciones que hagan del 2023 un mejor año, apuntó la Presidencia en Twitter.

De acuerdo con esa fuente, en el encuentro, la primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Gladys Martínez, se refirió a potencialidades para impulsar el desarrollo desde lo local.

Entre ellas destacó el productivo suelo agrícola, los recursos hídricos y forestales disponibles, y las potencialidades de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, un enclave industrial con importante impacto económico para el país.

Artemisa es también uno de los principales polos agrícolas de Cuba, y se propone incrementar la exportación de alimentos en 2023 con el fin de captar divisas para el propio desarrollo de la agricultura en el territorio.

jha/evm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.