Esto abriría la puerta a cuestionar todo el contenido de nuestros museos, sostuvo Donelan en declaraciones a la radio 4 de la cadena británica BBC, al agregar que este sería un camino peligroso, pues sería como destapar la caja de Pandora.
Las especulaciones sobre un posible acuerdo sobre los Mármoles de Elgin sucedieron recientemente a que un periódico griego informara de conversaciones entre George Osborne, presidente del British Museum, y las autoridades de Atenas.
De acuerdo con la publicación, el museo estaría así dispuesto a hacer un intercambio por el que el país helénico recuperaría los mármoles a cambio de un préstamo a Londres de otras piezas.
El Gobierno de Grecia defendió en reiteradas ocasiones que quiere la devolución permanente del patrimonio en poder de la instalación británica, mientras esta se inclina por algún tipo de acuerdo intermedio.
Mientras, el Ejecutivo del Reino Unido subrayó en diciembre pasado que no prevé reformar la ley que limita a casos muy excepcionales la restitución perpetua de obras de arte.
Los Mármoles de Elgin son uno de los principales atractivos del British Museum, el cual exhibe también otras piezas de la antigua Grecia y de culturas como la egipcia.
jf/amp
















