En la presentación de la misma, Luis Yuseff, director de La Luz, explicó que pretenden, en esta ocasión, llegar a un nuevo público, a partir de la presencia de ese sello en plataformas donde aún no estaban.
Asimismo, destacó que uno de los retos está en cómo ganar a todas esas personas que tienen diferentes maneras de entender y socializar el libro y la lectura.
Para este año, Ediciones La Luz eligió para la identificación de sus recursos gráficos al personaje de la mitología griega Ícaro, a partir de los versos del poeta holguinero Delfín Prats, Premio Nacional de Literatura- 2022 y autor publicado, además, por este sello.
Alejandro Zaldívar, a cargo del diseño, resaltó que la esencia de su obra está en la poesía, la cual le permitió valerse de recursos para mezclar lo humano a lo fantástico y poder crear una figura de Ícaro con un par de alas extras.
“Alas que regalan la osadía de perseguir sus sueños y alcanzarlos con el poder de la literatura, el sol personal que cada uno tenemos”, agregó el joven artista de la plástica.
Hace nueve años, La Luz mantiene la tradición de lanzar una nueva campaña de promoción, la cual, en cada edición utiliza atractivos diseños y formatos para tocar a sus públicos.
Una de las más recientes iniciativas de este sello nació de su alianza con los Estudios Anima, en la producción una serie de cortos animados basados en la antología infantil “Retoños de almendros. Cuentos para niños de jóvenes escritores cubanos”, a los cuales se puede acceder en el canal de Youtube de La Luz.
Según se muestra en su perfil oficial en Facebook, en estos momentos trabajan el proceso de grabación del audiolibro Los cielos desiertos; proyecto de la escritora Liset Prego y ganador de la beca “El Reino de este mundo”.
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