Este módulo pecuario, en una extensión de 100 hectáreas de tierra, mantiene una producción estable de más de 100 litros de leche con 80 hembras en reproducción.
Además, custodia y alimenta a 400 aves rústicas (con capacidad para dos mil 500 en la nave) y cerdos, así como desarrolla la siembra de viandas y vegetales para autoconsumo de trabajadores y alimento animal.
Hasta la fecha, más de 40 productores asumen las labores de ganadería y cultivos de diferente tipo. El proyecto de entrega de tierra para estos fines cubre desde el kilómetro 296 hasta el 318 de la Autopista Nacional.
Yunsney Puente destacó, además, a la prensa que la principal misión del colectivo es producir alimentos, una manera de ser útiles a la nación cubana y contribuir a su sostenibilidad y desarrollo.
Destacó que la mayoría de estos jóvenes no tenían tierras propias, ya que eran jornaleros, y desde el inicio se dedicaron al desbroce del marabú y acondicionamiento de las áreas asignadas, y ya se observa, además del desarrollo pecuario, producciones de granos, yuca y cultivo de plátano, entre otros.
mem/jfd