El abridor de los orientales, César Garcia, no pudo pasar del primer episodio luego de tolerar sencillo, boleto, pelotazo y dos indiscutibles más, que dejaron la pizarra tres carreras por cero para los visitantes.
Para sustituirlo se encaramó en la lomita Kelvis Rodriguez, quien soportó doblete de Jorge Alomá que trajo dos más, para echar un cubo de agua fría a la afición reunida en el estadio Mártires de Barbados.
En la segunda entrada Guillermo Avilés la botó del parque con Rafael Viñales en primera, para colocar la pizarra 5×2, y el propio Viñales disparó otro cuadrangular solitario en el cuarto.
La porfía se empató en el quinto por doblete de Andrés de la Cruz con dos hombres en base, todo ante los envíos del abridor José Ignacio Bermúdez, quien abandonó el box en la entrada siguiente tras recibir tubey de Osvaldo Abreu.
Yordanis Alarcón recibió a Marlon Vega con línea al jardín izquierdo que permitió la ventaja anotada por Abreu, y lo sacó De la Cruz con bambinazo en el sexto con Avilés en tercera que puso el juego 8×5.
Los de Industriales y Mayabeque igualaron en el séptimo por error del propio Abréu, sencillo de Yasniel González y elevado de sacrificio de Yasiel Santoya ante los relevistas de Agricultores.
El empate no duró nada, porque Viñales pegó tubey con dos en circulación ante el cerrador Andy Vargas, y luego Iván Prieto y De la Cruz agregaron otras dos con fly al derecho y hit al izquierdo.
Los azules no se dieron por vencidos y anotaron en el octavo por incogibles de Lázaro Martinez y González que volvieron a empatar el pizarrón, ante el serpentinero Carlos Santana.
En el octavo los locales dejaron las bases llenas sin anotar y en el principio del noveno sucedió lo mismo con dos en base por los visitantes contra Kenier Ferras.
Mañana ambos equipos reanudarán este desafio aquí a partir de las 10:00, hora local, y volverán a enfrentarse luego en el correspondiente a la jornada dominical.
nmr/lp