Durante la cita, el jefe de Estado resaltó que en la provincia están bien definidas las líneas estratégicas de trabajo, por lo que «ahora lo importante es poder resolver los problemas a partir de las experiencias positivas».
El mandatario subrayó que «resolver los problemas acumulados es un reto impostergable para todos».
Señaló que en la reunión fueron presentadas muy buenas experiencias, que aunque no representan la realidad de todo el territorio son una muestra de potencialidades y creatividad.
Según la Presidencia de la República, en Twitter, en el encuentro participaron el primer ministro Manuel Marrero, el secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, así como autoridades y representantes de instituciones de La Habana.
Morales reflexionó sobre las nuevas acciones que pueden realizarse para impulsar el desarrollo, mejorar la vida de los ciudadanos, eliminar las trabas, acabar con fenómenos como la inflación y aumentar la producción de alimentos.
En este sentido, el mandatario insistió en la importancia de ampliar los vínculos con universidades y centros de investigación para enseñar técnicas de agroecología a los productores.
«Tenemos experiencias que demuestran que se obtienen buenos resultados», destacó Díaz-Canel.
Desde el comienzo del año el presidente ha encabezado reuniones de este tipo en unas siete provincias, las cuales continuarán en las restantes, para promover, a partir de las condiciones y planes de cada territorio, un cambio sustancial en la solución de problemas y en la mentalidad de los dirigentes para enfrentarlos.
oda/mks