En acto efectuado en el Salón Jorge Debravo, en la sede del sindicato Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca), representantes de esas agrupaciones de la CNSC-CR coincidieron en destacar la importancia de la gesta revolucionaria no solo para América Latina y el Caribe, sino para el mundo entero.
Andrea Cordero, cofundadora de la Organización de Mujeres Luisa González, aseguró que el proceso revolucionario cubano ha sido fuente de inspiración bajo el estandarte de la valentía, de la perseverancia, de la fuerza y de la visión de unidad.
Fidel Castro (líder histórico de la Revolución cubana) ha quedado grabado en tantas mentes y corazones como líder y visionario, al emprender el camino de Cuba hacia la libertad y el progreso de su pueblo.
El presidente del Partido Vanguardia Popular (PVP, Comunista), Trino Barrantes, dijo que a Cuba y Costa Rica los unen lazos entrañables desde la llegada a esta nación de Antonio Maceo (lugarteniente general del Ejército Libertador contra España) y José Martí (Héroe Nacional cubano), así como en esa larga amistad revolucionaria.
Desde el PVP saludamos con el corazón y la mano izquierda en alto diciendo presente: ¡Viva la Revolución cubana! ¡Viva la solidaridad internacional! Por la resistencia permanente al criminal bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla caribeña que dura ya más de seis décadas ¡Viva Cuba revolucionaria!
Milagros Solís, a nombre del Círculo Bolivariano Yamilet López, resaltó que Cuba revolucionaria celebra el aniversario 64 del triunfo de la lucha anticolonial, por la libertad y la independencia al desarrollar un proyecto social liderado por el protagonismo del pueblo humilde, con los humildes y para realizar los derechos soberanos del pueblo cubano.
Saludamos este nuevo aniversario del triunfo revolucionario en Cuba el 1 de enero de 1959 por su papel internacionalista y combatiente, por su lealtad a los más altos principios de lucha antiimperialista, por los derechos de los pueblos y por el socialismo, subrayó Solís.
El miembro de la Junta Directiva de Undeca, Deivis Ovares, calificó de impresionante cómo un pueblo, a pesar de todos los obstáculos, patrañas e injustas medidas aplicadas, se mantiene firme en su defensa del proceso revolucionario.
Por su parte, el embajador de Cuba en Costa Rica, Jorge Rodríguez, agradeció las muestras de respaldo a su país de los amigos costarricenses y afirmó que ni el bloqueo, ni las invasiones ni las guerras bacteriológicas ni el recrudecimiento del cerco económico han podido ni podrán doblegar la férrea voluntad del pueblo cubano por su Revolución.
Tampoco, el mayoritario compromiso de construir una sociedad más igualitaria, solidaria, inclusiva y de justicia social para todos, indicó Rodríguez.
«Hoy podemos proclamar una vez más que tenemos la firme convicción de que la Revolución cubana continuará no 64 años o 64 siglos más, sino que mientras exista la humanidad existirá la Revolución cubana», exaltó el embajador cubano.
nmr/ale