La víspera, el desafío inicial debió posponerse por oscuridad, luego de que ambos planteles se enfrascaron en un duelo de toma y daca en el que sufrieron todos los lanzadores, salvo el primer relevista de los locales, Kelvis Rodríguez.
El encuentro se comenzará en el décimo capítulo con la regla de desempate, que colocará a los portuarios Roberto Acevedo en segunda y Rangel Ramos en primera, con Lázaro Martínez al bate.
Si el encuentro se extiende más entradas se jugará hasta que haya un ganador, y entonces el correspondiente a hoy se efectuaría el lunes.
Para este domingo los abridores anunciados son Yadián Martínez por los visitantes y el zurdo Leandro Martínez por los anfitriones, pero todo dependerá de lo que suceda en el primer partido.
La tarea para los de Industriales y Mayabeque sigue siendo buscar al menos una victoria como visitadores en cualquiera de los dos choques.
Tras ese segundo encuentro, la serie se trasladará a San José de las Lajas, donde tendrán lugar los juegos 3, 4 y 5, este último de ser necesario.
El ganador de esta final será el representante de Cuba a la venidera Serie del Caribe, con algunos refuerzos que solicite su mentor.
jha/lp