Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) la ultima sacudida de 4.7 grados de magnitud, se produjo esta madrugada frente a la costa del Departamento La Libertad, al suroeste de la capital, a 35 kilómetro de Playa Mizata y a una profundidad de 37 kilómetros.
Las autoridades indicaron que tras movimientos entre las 5:07 de la tarde del domingo (hora local) hasta las 00:30 de la madrugada del lunes se han contabilizado 115 sismos en este sector, afectando al municipio de Ahuachapán y a parte del territorio de Guatemala.
A causa de las sacudida, una de 5,1 grado, más de 100 viviendas resultaron afectadas en los departamentos de Ahuachapán y San Lorenzo desde ayer domingo, según señalaron las autoridades de Protección Civil.
Cifras de esa dependencia indicaron que hasta las 2:00 de la madrugada de este lunes se confirmó un total 107 viviendas afectadas por la actividad sísmica en ambos municipios en las últimas horas, y no se informó de afectaciones a la población.
Ante el enjambre sísmico, Protección Civil decretó alerta roja para todo los municipios de Ahuachapán y San Lorenzo y alerta verde para el resto de municipios del territorio ahuachapaneco y del departamento de Santa Ana.
mem/lb
















