En los torneos, participan 120 atletas que representan Egipto, Iraq, Líbano, Yemen, Jordania, Libia, Palestina y Sudán, además del país anfitrión Siria.
La ceremonia de apertura de los juegos incluyó espectáculos tradicionales de danza árabe y siria, y un documental sobre la antigua ciudad siria de Amrit, una de las primera del mundo que organiza Juegos Olímpicos.
La organización de este campeonato es de suma importancia y muestra la confianza de la Federación Internacional de Deportes en Siria y sus deportistas, y su capacidad de organizar tales eventos tras 12 años de guerra, dijo el presidente de la Federación General de Deportes, Firas Mualla.
A su vez, el jefe de la Federación Internacional de Halterofilia, Muhammad Hassan Jalloud, destacó los logros alcanzados por los halterófilos sirios en numerosos campeonatos extranjeros, entre los sobresale el bronce obtenido por Maan Asaad en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Las competiciones serán fuertes, y este campeonato es un buen comienzo para el regreso de las competencias deportivas árabes a Siria, y pretendemos en coordinación con la Federación Internacional, acoger campeonatos en otras disciplinas deportivas, expresó el presidente de la Federación siria de Halterofilia, Hassanein Al-Sheikh.
oda/fm