Frente a este bloqueo innoble, quiero lanzar una gran campaña en Francia con la participación de asociaciones, sindicatos, partidos progresistas y autoridades electas (parlamentarios y alcaldes), subrayó en esta capital en declaraciones a Prensa Latina.
De acuerdo con el excandidato presidencial, el objetivo de la iniciativa, que verá la luz próximamente, es la presión política contra el cerco económico, comercial y financiero aplicado por Washington a la isla desde hace más de seis décadas, al que calificó de un ataque a los derechos humanos.
Cuba sufre el más duro y largo bloqueo que se haya impuesto a un pueblo, lo cual resulta inaceptable, advirtió el diputado por el departamento de Norte, quien condenó la hostilidad de Estados Unidos hacia el pequeño país, recrudecida incluso en plena pandemia de la Covid-19.
Roussel insistió en el derecho de la nación antillana a escoger su propio destino y a contar con los medios necesarios para emprenderlo.
La víspera, en su presentación de los buenos deseos a los franceses por el nuevo año, el líder de los comunistas denunció la injusticia y la asfixia contra el pueblo cubano y demandó su cese inmediato, así como rechazó su carácter extraterritorial.
“Es urgente poner fin a esta ignominia injustificable del bloqueo, que constituye un atentado a los derechos humanos”, señaló en la sede central del PCF.
El dirigente adelantó que junto a la gran campaña prevista de solidaridad con la isla, solicitará al presidente Emmanuel Macron que Francia reencuentre su lugar al lado del pueblo y del gobierno cubanos.
lam/wmr