lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Compañía Danza Teatro Retazos estrenará obra Formas en Cuba

compania-danza-teatro-retazos-estrenara-obra-formas-en-cuba
La Habana, 18 ene (Prensa Latina) La compañía cubana Danza Teatro Retazos, dirigida por la maestra y coreógrafa Isabel Bustos, convida hoy al estreno de la obra Formas, con la cual inaugura su agenda de presentaciones del 2023.

Prevista para el próximo 28 de enero en Las Carolinas, sede del conjunto en el Centro Histórico de esta capital, la función es una de las piezas más exitosas dentro del repertorio del coreógrafo Miguel Azcue y de la compañía, destaca la invitación.

 La propuesta está en coherencia con la línea estética defendida por Bustos, Premio Nacional de Danza 2012, quien durante 35 años lidera el conjunto con creaciones de notable reconocimiento como Mujeres, Proximidad y Las lunas de Lorca.

La pieza se inscribe en la agenda de celebraciones por los 35 años del grupo, que desde el pasado año exhibe su talento en escena con obras como Mis ojos sin tus ojos, Rezos en el aire, entre otras.

Fundada en enero de 1987, la compañía de danza contemporánea se distingue por sus lenguaje coreográfico y escénico capaz fe conmover al espectador, «en una lírica espiritualidad latinoamericana», detalla la página web de la compañía.

El repertorio de Retazos se caracteriza por articular elementos de diversas expresiones estéticas en su puesta en escena, desde la música a la literatura, al tiempo que confluyen «costumbres, prejuicios y vivencias que residen en el subconsciente colectivo de la sociedad universal».

El conjunto propone un acercamiento al individuo desde un punto de vista existencial, utilizando el movimiento como herramienta creadora de imágenes y atmósfera que reflejan estados anímicos y la reflexión, señala el documento.

ro/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.