Según refiere la información difundida por la entidad, en los próximos días estarán disponibles las bases para formalizar las inscripciones a los concursos para jóvenes estudiantes (de 14 a 20 años), el Internacional Infantil (12-13 años) y la segunda entrega del certamen Pequeño (10-11 años).
Devenida oportunidad para fundar y consolidar los lazos de amistad e intercambio entre naciones a través del arte de esta expresión estética, la cita fortalece los procesos de enseñanza de la danza clásica y de materias afines que la reafirman y complementan, apunta el texto.
De igual forma, la ocasión facilitará el intercambio entre el trabajo docente y la puesta en práctica de esos conocimientos a través del taller metodológico y artístico, que estimularán el desarrollo y creatividad de los alumnos.
Promovido por la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso, perteneciente al Centro Nacional de Escuelas de Arte en Cuba, el evento reunirá a especialistas, profesores, estudiantes y bailarines del mundo para trazar estrategias que permitan elevar el rigor técnico y conceptual en la formación de bailarines, compartir experiencias en talleres y brindar espectáculos al público nacional.
ro/lbl