Durante conversaciones oficiales, sostenidas en la capital, Rodríguez le dió la bienvenida al visitante y señaló que su presencia en el país representa el excelente estado de las relaciones entre países.
El ministro de Relaciones Exteriores cubano destacó el encuentro desarrollado en esta jornada, entre el presidente Miguel Díaz-Canel y Szijjártó, el cual calificó de excelente y sustancial.
En tanto, el titular de Asuntos Exteriores y de Comercio Exterior húngaro explicó que proviene de una región del mundo que se enfrenta a un período muy difícil y a diferentes desafíos.
Por eso creemos, precisó, que para vencer estas dificultades en el terreno político es necesario «volver a retomar la esencia del trabajo político y la cooperación, en vez de las sanciones y los bloqueos que permanecen en estos momentos en la política internacional.
Szijjártó expresó interés en fortalecer los vínculos de cooperación entre ambos países, en particual en el áreas de la agricultura, el procesamiento de alimentos, la gestión del agua y la educación superior.
Destacó que Hungría «siempre ha sido un firme partidario de la cooperación y el desarrollo de relaciones entre Cuba y la Unión Europea, basadas en el respeto mutuo».
El titular arribó este miércoles a Cuba en visita oficial, la segunda que realiza a la isla desde su nombramiento, esta vez como parte de una gira por varias naciones del continente americano.
mgt/mks