Los franceses no quieren trabajar más tiempo y terminar más pobres, de ahí la importancia de esta batalla frente a una reforma que el presidente de la República, Emmanuel Macron, pretende imponernos, afirmó a Prensa Latina.
De acuerdo con el también diputado y excandidato presidencial, urge derrotar al proyecto anunciado la semana pasada por la primera ministra Élisabeth Borne, que incluye temas cuestionados como la extensión de la edad de retiro de 62 a 64 años, el aumento a 43 años del período de cotizaciones y la eliminación de regímenes especiales de jubilación.
Debemos organizar la mayor movilización posible junto a los sindicatos y las fuerzas de izquierda, en un combate con el cual está comprometido el PCF, subrayó.
Para mañana los principales gremios del país convocaron a una jornada de marchas y huelgas contra la reforma al sistema de la jubilación, protestas en la que el líder comunista aspira a ver a un millón de franceses.
El secretario nacional del PCF afirmó que los cambios que necesita el país de cara al retiro deberían ser para lograr mayores beneficios para los trabajadores e igualdad entre hombres y mujeres.
Presentaremos nuestras propuestas en esa dirección y promoveremos el debate en torno a ellas, adelantó.
oda/wmr