En el marco de la Semana de la Sostenibilidad de Abu Dhabi, los funcionarios cubanos dialogaron con representantes de empresas locales y extranjeras sobre posibles negocios para aumentar el uso de la energía renovable en los servicios hidráulicos.
Durante dos días, identificaron iniciativas que tributen al desarrollo sostenible de Cuba y deriven en una reducción del consumo de combustibles fósiles y de las afectaciones a la población por falta de electricidad.
Además, llevaron a cabo un intenso programa de reuniones bilaterales con autoridades de los EAU, que incluyó un encuentro virtual con el Ministro Asistente de la Cancillería para Asuntos de Desarrollo Internacional, Sultan Al Shamsi.
El presidente del INRH y el titular emiratí abordaron los principales proyectos de cooperación que se desarrollan de manera conjunta y reiteraron su deseo de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales.
Además, el funcionario cubano conversó con el Subdirector General del Fondo de Abu Dhabi para Desarrollo, Khalifa Al Qubaisi, y otros directivos de esta institución, sobre el historial de trabajo entre ambas instituciones.
Los representantes del Fondo destacaron las experiencias positivas del trabajo con el gobierno de la isla, mientras que la parte cubana les extendió una invitación a participar en el evento Cubagua 2023, a celebrarse del 22 al 25 de marzo en Pabexpo, La Habana.
En la mañana de este miércoles, el presidente del INRH se reunió con el director general de la Compañía de Distribución de Abu Dhabi, Saeed Al Suwaidi, para intercambiar sobre el trabajo de sus respectivas instituciones y las posibilidades de cooperación entre ambas.
La comitiva cubana también está integrada por el Director de Política Comercial con Medio Oriente del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Sergio Espinoza; el presidente de la empresa Cubahidráulica, Manuel Font, y el Director de Relaciones Internacionales del INRH, Fermín Sarduy.
nmr/att