Participaremos con siete delegados en el foro, que sesionará en momentos de efervescencia y cambios a ambos lados del Atlántico, con un imperialismo estadounidense herido, pero muy agresivo, y el bloqueo contra Cuba y su alcance extraterritorial lo demuestran, comentó a Prensa Latina Gérard Godefroy.
De acuerdo con el miembro del Buró Nacional de la organización fundada hace más de 60 años, el evento señalado del 24 al 28 de enero aportará espacios de debate necesarios en estos tiempos.
Las desigualdades, los conflictos, el cambio climático y la crisis económica destacan entre los retos globales que abordarán en la isla más de un millar de delegados de 82 países.
Resulta valioso discutir diversos temas desde el legado de José Martí, el héroe nacional cubano, quien luchó por un mundo mejor y en equilibrio, afirmó Godefroy.
El integrante de France Cuba también valoró la oportunidad para la asociación, una de las más antiguas de su tipo en Europa y el mundo, de ratificar en La Habana su solidaridad con la nación antillana y de interactuar con otras organizaciones.
Godefroy calificó de inaceptable e ignominioso al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla desde hace más de seis décadas, y destacó la importancia de que las fuerzas progresistas trabajen juntas en su denuncia y enfrentamiento.
Asimismo, subrayó el compromiso de France Cuba con la divulgación de la realidad del país caribeño, ante la desinformación promovida por los grandes medios de comunicación.
Según los organizadores, la V Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo constituye un espacio de pensamiento plural y multidisciplinario para ayudar a sensibilizar a la opinión pública mundial frente a los males que aquejan a la humanidad y la necesidad de actuar juntos y sin demora.
El foro conmemorará el aniversario 170 del natalicio de Martí (1853-1895), quien dejó un legado de valores que van desde la independencia y la paz hasta la unidad y la armonía con la naturaleza.
mem/wmr