La miembro del Consejo de Estado presidió un encuentro de trabajo con dirigentes de la organización en Sancti Spíritus para definir las prioridades de la organización en el año que recién comienza.
Explicó que el presente periodo está cargado de retos, donde enfrentaremos dificultades y desafíos en aras de asegurar el desarrollo y el fortalecimiento de la organización, precisó.
Amarelle abordó el apoyo de las federadas al próximo periodo de elecciones generales donde se renovará el Parlamento el 26 de marzo de 2023, mientras preparamos, dijo, nuestro XI Congreso, que tendrá lugar también en marzo próximo.
Señaló la labor de la FMC en las comunidades, en todos los frentes de la sociedad, el impulso a la producción de alimentos y a los programas de desarrollo de la economía.
En su intervención llamó a enfrentar los desafíos en materia de comunicación, ideología, la guerra mediática, la equidad de géneros, los derechos de las féminas, así como la defensa de las conquistas de la Revolución.
Ante las dificultades que se enfrentan por el injusto bloqueo de Estados Unidos, Cuba continúa su marcha, avanza en la búsqueda de nuevas estrategias que posibiliten saltar esos obstáculos, subrayó.
En resumen, indicó que las mujeres somos una fuerza capaz de llevar adelante y mantener las conquistas alcanzadas en esta nación.
lam/rga