“En todas las refinerías se han suspendido los envíos”, “no entra ni sale nada de estas instalaciones”, declaró el coordinador nacional del sindicato en el grupo Total Energies, Eric Sellini, y añadió que el paro fue secundado de forma mayoritaria por todo el personal del turno de mañana.
De acuerdo al primer informe de la CGT, el seguimiento fue del 100 por ciento en la biorrefinería de La Mede, en el depósito de combustible de Flandres, cerca de Dunkerque, y en la planta petroquímica de Carling.
A su vez la refinería de Donges contó con un 95 por ciento de huelguistas y la de Normandía con un 80 por ciento, mientras que en la refinería de Feyzin el seguimiento alcanzó al 70 por ciento de la plantilla, señaló Sellini.
Además, los trabajadores de funciones de apoyo y administrativas secundaron de forma significativa el movimiento de huelga, según citaron fuentes del sindicato.
En cuanto a la refinería de Fos-sur-Mer, del grupo Esso-ExxonMobil, el seguimiento fue total de acuerdo a las mismas fuentes.
Francia vive hoy una jornada nacional de marchas y huelgas contra la reforma a la jubilación promovida por el Gobierno, convocadas por los principales sindicatos del país.
jf/acm