Este ayudará a cubrir la demanda que tiene la nación antillana de conexión de Internet y banda ancha.
Alejandro Ruiz, director de Telecomunicaciones de la mencionada cartera, explicó que la obra se encuentra en proceso de enlace y futuras pruebas y, una vez en marcha, traerá consigo un incremento y la diversificación de la conectividad internacional de Cuba.
Luego de haber concluido el tendido físico por el mar, se terminará la parte terrestre, así como la integración de los equipos y sistemas de los puntos que se interconectan, puntualizó Ruiz citado por el diario Granma.
La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) realiza las labores técnicas conjuntas con la compañía francesa Orange S.A.
En diciembre, la entidad estatal caribeña informó en su sitio web que Cuba y la compañía francesa Orange S.A. acordaron tender un cable submarino, el cual ayudará a cubrir la demanda que tiene la nación antillana de conexión de Internet y banda ancha.
El documento firmado entre ambas empresas explica que se trata de un sistema desplegado por Orange, a través de su filial Orange Marine, que de Martinica conectará la isla caribeña con la central provincia de Cienfuegos.
La estructura física de la conexión estará lista en 2023 y dotará al país de una nueva ruta para servicios internacionales, diversificando geográficamente las capacidades actuales.
Ello permitirá, acorde con las posibilidades económicas de Cuba, continuar ampliando la conectividad internacional en consonancia con el plan de desarrollo vinculado a la informatización de la sociedad.
mem/joe