La institución consideró un “increíble honor” recibir al también coreógrafo y director de la compañía cubana Acosta Danza y recordó que el artista ganó una medalla de oro en dicha competición en 1990.
Según la publicación, la decisión constituye un verdadero símbolo de éxito y una “misión cumplida” de entregarle el premio cuando el evento arriba a su aniversario 50, lo cual genera una emoción particular.
El laureado artista anunció el pasado 10 de enero su regreso al escenario del Royal Opera House de Londres, Reino Unido, como parte de los festejos por su medio siglo de vida.
Desde la red social Facebook, el prolífico intérprete informó que actuará en la prestigiosa institución durante la temporada de verano 2023, lo cual significa “una verdadera alegría”, señaló el también miembro de la Junta de Gobernadores de The Royal Ballet School.
Considerado como una de las figuras más prominentes del ballet de la isla, Acosta ostenta disímiles galardones a nivel internacional, entre ellos, el título de comendador de la Orden del Imperio Británico, en tanto registra una extensa hoja de vida marcada por actuaciones en las compañías de mayor renombre del mundo.
Con la promesa de compartir más detalles de su actuación, el bailarín manifestó el orgullo de retornar a los reflectores de una institución que marcó su carrera y que a finales de enero acogerá a la compañía fundada por el artista: Acosta Danza.
Según detalla la página web oficial del conjunto, el grupo cubano subirá a escena con el espectáculo Spectrum,cuyo programa comprende las piezas Portal, de Juanjo Arques; Fauno, de Sidi Larbi Cherkaoui; Performance, de Micaela Taylor; Nosotros, de Beatriz Garcia y Raul Reinoso; y Alrededor No Hay Nada, de Goyo Montero.
“La aclamada compañía de danza de Carlos Acosta regresa con un programa ecléctico de cinco obras nuevas y ya existentes”, reseña el portal digital, al tiempo que describe la selección como una muestra del virtuosismo de Acosta Danza y de su dominio de una amplia gama de estilos.
oda/mml