Dicho mecanismo está previsto para ciudadanos extracomunitarios, y su postergación se debe a la necesidad de resolver algunos asuntos antes de ponerlo en práctica, señaló la nota.
IATA recomienda posponer la aplicación del nuevo sistema tras la temporada alta de viajes en verano, lo que dará a líneas aéreas, aeropuertos y autoridades nacionales y de la UE la posibilidad de resolver problemas y garantizar que el sistema sea probado adecuadamente.
En un comunicado, la asociación que engloba a casi 300 aerolíneas mundiales reconoció que el mecanismo inteligente de entradas y salidas, conocido por sus siglas EES, puede marcar un antes y un después en la manera en la que gestionan las fronteras, pero es necesario resolver algunas cuestiones para garantizar su adecuado despliegue.
Entre los temas pendientes, añadió IATA, está la necesidad de una mayor puesta en marcha de controles automatizados, de más financiación para formar personal y destinar recursos especialmente en los aeropuertos, junto a una adecuada campaña de comunicación para alertar a ciudadanos de terceros países de los nuevos requisitos.
La asociación afirmó que las aerolíneas apoyan la puesta en marcha del EES y están comprometidas a trabajar con la UE y las autoridades nacionales para su exitosa puesta en práctica, pero es importante tengan en cuenta las preocupaciones del sector.
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