Si el Gobierno no escucha, podríamos llegar a eso y será su responsabilidad por tratar de imponer un texto que los franceses no quieren, subrayó en la cadena BFM TV, un día después de multitudinarias manifestaciones nacionales y de huelgas en rechazo al proyecto.
La víspera, tras marchas que movilizaron a un millón de personas, según el Ministerio del Interior, y el doble, según los sindicatos, la CGT y los otros siete gremios principales convocaron a una nueva jornada de protestas para el 31 de enero, y acciones, entre ellas paros, durante la próxima semana.
Martinez calificó de arrogante el comportamiento del presidente Emmanuel Macron, quien ayer ratificó la continuidad de la reforma, cuyo punto más polémico es la extensión de la edad legal de retiro de 62 a 64 años.
El líder de la CGT resaltó la respuesta de la víspera al llamado de manifestarse en todo el país y aseveró que la población está descontenta con la iniciativa, la cual será presentada el lunes en el Consejo de Ministros, paso previo a su entrada en febrero en la Asamblea Nacional.
lam/wmr