Según circuló el PS a la prensa local, Faure se impuso con el 50,83 por ciento de los votos, mientras su rival, el alcalde de Ruan, recibió un 49,17, un margen inferior a 400 sufragios.
Desde anoche imperaba la expectativa entre los socialistas al concluir las votaciones, ya que ambos dirigentes reclamaron en las redes sociales la victoria.
El resultado tiene un impacto significativo para la continuidad de la presencia del PS en la Nueva Unión Popular Ecológica y Social (Nupes), bloque de izquierda que aglutina además a insumisos, comunistas y ecologistas, devenido en la primera fuerza opositora en la Asamblea Nacional en las legislativas de junio del año pasado.
Faure defiende esa unidad como única vía para desafiar a la derecha y la extrema derecha de cara a las elecciones presidenciales del 2027, mientras Mayer-Rossignol mira con dudas hacia la alianza, sobre todo por el papel protagónico del líder de La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon.
El primer secretario reelecto es diputado a la Asamblea y asumió el cargo en abril del 2018.
Mayer-Rossignol reiteró hoy en un comunicado que salió victorioso en las elecciones y reclamó una reunión de la comisión a cargo del proceso para la validación del escrutinio.
jcm/wmr