Viera le dio la palabra a su novia de que si pasaba del quinto inning le entregaría su anillo de compromiso y así fue, pues avanzó hasta el séptimo.
El diestro tunero se presentó con rectas de hasta 95 millas, y dejó a la batería rival en una carrera, con solamente tres sencillos, cinco ponches y tres boletos.
La única de los derrotados en el estadio Mártires de Barbados, de esta ciudad, fue por roletazo de Rangel Ramos con bases llenas en el segundo episodio.
La carta de Portuarios, Yadián Martínez, no lo hizo del todo mal, con 5.1 entradas de labor y siete imparables, con un chocolate y dos pasaportes gratis.
Las tres carreras se las hicieron después de dos outs, la primera en el segundo capítulo por imparable de Alexquemer Sánchez con Guillermo Avilés en segunda.
A la entrada siguiente, Yosvany Alarcón empujó a su hermano Yordanis también desde la intermedia, y en el cuarto Osvaldo Abréu remolcó con sencillo a Yuniesky Larduet desde tercera.
La cuarta fue ya con Andy Vargas en el box, por elevado de sacrificio del emergente Carlos Benítez, y la quinta de nuevo con la combinación Alarcón: triple de Yordanis y cohete de Yosvany.
En la parte baja de la octava entraron otras cuatro, igualmente a un out de cerrar, por sencillo de Abréu con bases llenas y tubey de Yosvany Alarcón con dos en base.
Tras dejar Viera el box, Alberto Pablo Civil lanzó el octavo sin complicaciones, y Kelvis Rodríguez el noveno.
Yosvany Alarcón (de 5-3, doble y tres empujadas) y Alexquemer Sánchez (de 4-3, doblete, remolcada y anotada) fueron los mejores bateadores del choque.
De esta manera, la final se igualó a tres triunfos por bando, y mañana en este mismo escenario se conocerá al representante de Cuba en la venidera Serie del Caribe de Gran Caracas 2023.
nmr/lp