Este curso de formación profesional es el primero en 2023 y está gestionado por la administración de la referida cárcel en cooperación con el Departamento de Educación de Adultos del Ministerio de Cultura, afirmó la supervisora cultural de la prisión, Qamar Sharbak. Consideró que esta medida es de suma importancia ya los penados pueden aprovechar su tiempo en aprender cosas útiles y una profesión que le sería útil en la vida tras completar su condena.
El curso, según la funcionaria, se desarrolla en un ambiente positivo y lleno de gran entusiasmo por parte de los detenidos.
El entrenador Omar Dagistani, uno de los especialistas y profesionales encargados de la formación, dijo que la primera sesión incluyó una introducción sobre la historia de la fotografía, los tipos de lentes y sus usos, y cómo sujetar la cámara correctamente.
Siria comenzó a partir de 2014 a implementar un proyecto encaminado a fomentar la cultura en sus cárceles mediante centros y cursos de formación profesional y artesanal, en una experiencia considerada la primera de su tipo en la región.
Las autoridades aseguran que tales medidas pretenden construir un puente de comunicación para facilitar la reintegración de los detenidos en la sociedad y que desempeñen un rol útil para sus familias y país.
mem/fm