domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente húngaro evitará caer en trampa del conflicto ucraniano

presidente-hungaro-evitara-caer-en-trampa-del-conflicto-ucraniano
Budapest, 22 ene (Prensa Latina) Hungría evitará caer en la trampa del conflicto ucraniano, declaró hoy el presidente de este país, Viktor Orban, en un acto por la Cultura Nacional en la localidad de Satmarchek, indicó el canal M1.

Nosotros no vamos a caer en el vórtice de una guerra sangrienta y deseamos el fin de las hostilidades y las negociaciones de paz en Ucrania, comentó el jefe de estado magiar.

Hungría de ninguna forma se dejará presionar por parte de otros países y para nada se dispone a cambiar su posición respecto al conflicto en Ucrania, donde el 24 de febrero del pasado año Rusia inició una operación bélica, para desmilitarizar y desnazificar al vecino país.

Las voces que nos llaman a ponernos del “lado correcto de la historia” de ninguna forma podrán meternos en su trampa, pues debemos quedar siempre del lado de la historia de Hungría, incluso en las condiciones más difíciles, consideró el jefe de Estado.

Tras iniciarse la confrontación en Ucrania, Hungría respaldó la integridad territorial de ese país y condenó las acciones de Rusia.

Sin embargo, Budapest se pronunció contra el suministro de armas a la exrepública soviética y rechazó la aplicación de sanciones de la Unión Europea contra Moscú, pues estima que ello no contribuyó al fin del conflicto y solo causó más daños a la economía de Europa.

Tal posición es vista aquí como razón de fondo para la negativa de las autoridades de Bruselas a conceder a esta nación centroeuropea parte de los fondos de compensación previstos por la pandemia de Covid-19, aunque formalmente se alegan motivos vinculados a la corrupción magiar.

oda/to

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.