El mandatario calificó al artista como un gran actor y subrayó que el otorgamiento de tal distinción es merecido, en su misiva en esa red social.
Antes, instituciones y personalidades cubanas se unieron a la salutación, entre ellos el ministro de Cultura Alpidio Alonso, quien manifestó que ese premio lo celebrarán cubanos de todas las generaciones, “pues Aramís es un actor muy admirado y querido por nuestro pueblo”, escribió en Twitter.
También la Unión de Escritores y Artistas de Cuba reconoció su importante trayectoria en la escena cubana y compartió las felicitaciones.
La noticia del premio la dio a conocer este 22 de enero el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, a propósito de la conmemoración del Día del Teatro en Cuba.
Al artista de 81 años, que ha consagrado su vida a la actuación, se le reconoce dentro y fuera de Cuba como una de las primeras figuras del cine, la televisión y el teatro, además de ser profesor de varias generaciones de actores y actrices en la isla caribeña.
Su carrera como actor en el teatro incluye papeles en más de 80 obras de lo mejor de la escena cubana y universal, dirigidas por los más prestigiosos teatristas de la nación antillana. La televisión lo llevó a la popularidad, convirtiéndose en un intérprete muy querido por sus notables interpretaciones en telenovelas como Magdalena, Entre mamparas, Si me pudieras querer y Las huérfanas de la Obrapía, entre otras muchas.
En el cine irrumpió en 1965 en el filme Soy Cuba, coproducción cubano-soviética, dirigida por Mijail Kalatazov. Ha participado en cerca de 30 películas y actuó en Bulgaria, Unión Soviética, República Democrática Alemana, República Federal Alemana, Portugal, España, Venezuela y Brasil.
mem/mml