martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Confirmadas 64 organizaciones en foro europeo de apoyo a Cuba

París, 24 ene (Prensa Latina) El canal Europa por Cuba señaló hoy que al menos 64 organizaciones sociales y políticas confirmaron su participación este mes en su primer encuentro internacional de solidaridad con la isla, centrado en la condena al bloqueo estadounidense.

Delegados de países de Europa y América animarán el foro previsto el 27 y el 28 de enero en la ciudad española de Sevilla, con la presencia física en el evento o la participación en línea, en el último caso también con la posibilidad de intervenir a través de la plataforma habilitada, explicó a Prensa Latina José Antonio Toledo, coordinador del canal.

De acuerdo con Toledo, la lista de organizaciones aún puede crecer, a partir de solicitudes en proceso y de la oportunidad de ser parte del encuentro a través de Internet.

Además de la condena al bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone a Cuba desde hace más de seis décadas, el foro permitirá abordar nuevas iniciativas contra esa política, dijo.

Al respecto, el canal Europa por Cuba propondrá a los participantes acciones que pudieran tener mayor impacto y sostenibilidad en el tiempo para la solidaridad con la nación antillana y la lucha contra el cerco.

Contamos con la experiencia de preparación y realización de caravanas mundiales y de un maratón mediático para denunciar el bloqueo, precisó Toledo, quien adelantó que los delegados podrán aportar ideas.

La lista de participantes en el foro de Sevilla incluye a parlamentarios, activistas de la solidaridad, sindicalistas, personalidades de la cultura, juristas, intelectuales, diplomáticos y periodistas, con una declaración final prevista.

El encuentro acogerá un homenaje al héroe nacional cubano, José Martí, a propósito del aniversario 170 de su natalicio, el 28 de enero.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.