Varias cuentas en Twitter compartieron un clip del paisaje matutino nevado, al cual acudieron cientos de aventureros en medio del frío invernal que alcanzó temperaturas bajo cero, según reportó el medio digital árabe Correo del Golfo.
Según la plataforma meteorológica de Google en el lugar se registró una temperatura de dos grados bajo cero a las 09.30, hora local, y pronosticó que incluso podría mantenerse así.
La nieve comenzó a caer en la montaña desde el lunes por la noche, según Times of Oman, a quien un funcionario de Meteorología del Sultanato confirmó que en Jebal Shams en la región de Al Dakhiliyah registró una temperatura de menos un grado y una alta humedad, lo que provocó que la lluvia helada, conocida localmente como pizarra cayera sobre la montaña.
Jebel Shams (en árabe montaña del sol) está situada en el noreste de Omán, al norte de la ciudad de Al Hamra y es uno de los principales lugares turísticos, el cual ofrece una vista espectacular del Gran Cañón de Arabia que presenta acantilados verticales de hasta mil metros de profundidad.
Muy popular entre senderistas nacionales y foráneos que disfrutan de las bellezas que ofrece el paisaje durante el recorrido.
ro/ycv