En esta urbe, al centro de Cuba, desarrolla su actividad la empresa Adoro Confecciones Textiles, la cual se especializa en la producción y comercialización de ajuares de casa: ropa de cama, cortinas, alfombras, manteles, entre otros artículos.
Edel Barroso, presidente de la mediana empresa, dijo a la prensa que la marca está situada hace casi dos años en el comercio electrónico, y mediante un contrato con la Cadena de Tiendas Caribe, sus productos llegan a las provincias de Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus y aspiran a extenderse a Matanzas, Mayabeque, Artemisa y La Habana.
En el municipio de Caibarién, distante a 52 kilómetros al noreste de esta ciudad, radica la mipyme Destellos SURL, dedicada a la elaboración de variedades del vidrio destinados a satisfacer las demandas de empresas estatales y privadas, así como las del sector residencial.
Según su socio único, Roliesky Sarduy, la mediana entidad ha ejecutado obras en centros del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (Inder), Educación, Porcino y Vivienda, y junto con la Empresa de Producción Local de Materiales de la Construcción (Plomac), fabrican adoquines, ladrillos aligerados, rasillas y losas con vidrio reciclado.
En el propio territorio de Caibarién funciona la mipyme Navalmec dedicada a la reparación de embarcaciones, grupos electrógenos y transporte automotriz. En esta última actividad incluye labores mecánicas y eléctricas especializadas, chapistería, pintura, cristalería, ponchera, mantenimiento y fregado.
Erick Pernas, al frente de este negocio, destacó que, entre los servicios prestados durante 2022, destaca la recuperación, montaje y puesta en marcha de grupos electrógenos en instituciones de Salud de toda la provincia, incluidos los hospitales Mártires del 9 de Abril, de Sagua la Grande, y Arnaldo Milián, de Santa Clara.
rgh/jfd