Con la presencia de representantes de las asambleas municipales de los 13 municipios del territorio, se debatió en el encuentro sobre las principales estrategias económicas y sociales de la provincia con el objetivo de fortalecer la economía y atender las problemáticas de la población.
Según el gobernador de la provincia, Mario Sabines, centrar acciones en la recuperación cañera, potenciar la producción de alimentos y desarrollar de manera efectiva el programa de la vivienda, devienen pilares de trabajo en Matanzas incluidos dentro de las proyecciones gubernamentales del año en curso.
La lucha por la erradicación de ilegalidades en el sector del turismo, renglón clave para la economía, representa un aspecto primordial en aras de un fortalecimiento de la actividad pues se percibe un aumento exponencial de las infracciones, dijo.
Sabines puntualizó sobre la necesidad de fortalecer el control interno en las entidades económicas y la efectividad de mecanismos en instituciones con rol protagónico en las producciones en aras de ser efectivos en cuanto se haga.
El gobernador llamó a una mayor vinculación de todos los organismos con tareas claves en la provincia relacionadas con la atención de bienes y servicios a la población y laborar con rigor en lo referente a la producción de alimentos, en especial los vinculados con el quehacer agrícola, para tener un 2023 con buenos resultados sociales y económicos.
mem/ads
















