Se trata del nivel más bajo desde el tercer trimestre de 2011, y vino precedido por una práctica estabilización en el trimestre anterior, lo que significó que al final del año la bajada del desempleo fuera del 9,3 por ciento en la categoría A, y del 5,1 por ciento en el conjunto de todas las categorías.
Por sectores de edad fueron los menores de 25 años quienes experimentaron un mayor descenso, del 9,8 por ciento en el último año, seguidos por el rango de 25 a 49 años (-9,5 por ciento) y por último los mayores de 50 años (-8,9 por ciento).
En cuanto a los parados de larga duración, inscritos desde hace más de un año, su numero se redujo un 3,1 por ciento en el cuarto trimestre, un 13,5 por ciento en un año, y constituyen una proporción del 45,2 por ciento en relación con el total de demandantes de empleo en todas las categorías.
Además, el informe también señaló que la reducción de desempleados en la categoría A se registró en todas las regiones de Francia metropolitana, estas bajadas oscilaron entre el 7 por ciento en País del Loira y el 1,5 por ciento en Alta Francia.
mem/acm
















