Con el segundo lugar en la edición fundacional de 2006 en el catálogo de memorias, Johnson afirmó que el plantel posee las herramientas para recuperar el terreno perdido y lograr una buena actuación en la lid prevista del 8 al 21 de marzo.
En declaraciones ofrecidas minutos después de darse a conocer el listado de 30 exponentes, el entrenador de 64 años mostró total complacencia con los seleccionados y avanzó que la futura preparación en Asia será determinante para llegar en la mejor forma colectiva.
Debutante al frente de una nómina nacional de mayores, el director técnico se mostró seguro en su discurso y destacó la calidad de los peloteros que actualmente se desempeñan en las Grandes Ligas de Estados Unidos.
Cuba fue ubicada en la llave A y enfrentará a Países Bajos, Italia, Panamá y el local Táipei de China, en ese orden, en el Estadio Intercontinental de Taichung.
Por primera vez en la historia, la justa acogerá un total de 20 selecciones y tendrá tres etapas en cuatro ciudades diferentes: Miami (Estados Unidos), Phoenix (Estados Unidos), Tokio (Japón) y Taichung. En el segmento B lidiarán República Checa, el bicampeón Japón, Corea del Sur, Australia y China; mientras el C está integrado por el monarca vigente Estados Unidos, Reino Unido, México, Colombia y Canadá.
Catalogado por los especialistas como el “grupo de la muerte”, el D exhibe a República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Israel y Nicaragua, con los tres primeros mencionados repletos de jugadores insertados en la MLB.
jha/jdg