Durante el diálogo sostenido en esta capital, Morales le explicó al visitante la situación y resistencia de la nación caribeña ante el recrudecimiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos, así como denunció las campañas de desestabilización financiadas por ese país contra la isla.
También abordó la marcha de la implementación de las ideas, conceptos y directrices del octavo congreso del PCC.
Por su parte, Mertens reiteró el apoyo de su partido a «la lucha del pueblo cubano contra el bloqueo y denunció las acciones anticubanas de sectores de la extrema derecha en el Parlamento Europeo», según informó el PCC en su sitio web.
El político belga expresó la voluntad de continuar fortaleciendo las relaciones de amistad entre partidos.
Participaron en el diálogo el miembro del buró del Partido del Trabajo de Bélgica, Charlie le Paige y la presidenta del Movimiento Antiimperialista por la Paz y la Solidaridad Internacional, Paula Polanco.
Por la parte cubana asistió el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del PCC, Emilio Lozada, quien sostuvo un encuentro la víspera con la delegación del partido belga que visita al país y participarán en la V Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo, que se desarrollará hasta el 28 de enero.
jha/mks