El majestuoso teatro Olympia de esta capital acogerá el 24 de febrero la edición 48 de la entrega, un escenario donde se impuso el año pasado Las ilusiones perdidas, con siete galardones.
Los más de cuatro mil 700 miembros de la Academia tendrán un mes para decidir las obras y los actores laureados, una institución tildada hace muy poco de elitista y opaca, por lo que busca reinventarse.
En la categoría por la mejor película, lidian por el César además de Los Inocentes y La noche del 12, Los almendros, Pacifiction-Tormento en las islas y En cuerpo.
Por el mejor director compiten esta vez Cédric Klapisch (En cuerpo), Garrel (El inocente), Cédric Jimenez (Noviembre), Dominik Moll (La noche del 12) y Albert Serra (Pacifiction – Tormento en las islas).
El César a la mejor actriz tiene en liza a Fanny Ardant (Los jóvenes amantes), Juliette Binoche (Ouistreham), Laure Calamy (A tiempo completo), Virginie Effira dans (Ver de nuevo París) y Adèle Exarchopoulos (Me importa un carajo)
Entre los hombres los nominados son Jean Dujardin (Noviembre), Garrel (El inocente), Vincent Macaigne (Crónica de una relación pasajera), Benoît Magimel (Pacifiction – Tormento en las islas) y Denis Ménochet (Peter von Kant).
rgh/wmr