“Es un hecho grave y punible que debe ser debidamente investigado por las autoridades para resguardar la seguridad e integridad de las personas afectadas”, expresa el texto divulgado este miércoles por el Departamento de Comunicación de la instancia religiosa.
También el cardenal Adalberto Martínez, arzobispo de Asunción y presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, repudió las amenazas contra el citado medio de comunicación e instó a las autoridades a investigar el hecho y proteger a las personas en peligro.
“A los ‘pa’i’ que viven ahí y a ustedes, les vamos a cortar los dedos y los vamos a matar, así tienen algo que publicar”, fue una de las advertencias contra Radio Cáritas y el grupo de sacerdotes de un antiguo seminario, transmitidas vía telefónica los días 21 y 22 de enero.
Según las primeras pesquisas, el número usado para llamar pertenece a Emerson Escobar Ortiz, el mismo individuo detenido el sábado, bajo una orden de captura por tráfico de drogas y lavado de activos y liberado luego por la Fiscalía.
rgh/apb