En la cita de cara al XI Congreso de la UPEC en julio próximo, los periodistas de la provincia de Villa Clara se pronunciaron, en esta urbe al centro de Cuba, por la necesidad de escuchar y reflexionar en torno a la opinión popular, como responsabilidad de los medios de comunicación pública.
“La prensa no se pude enajenar de lo que le sucede al pueblo, pues el silencio en cualquier tema es un servicio al interés de la contrarrevolución para desacreditar al sistema de medios públicos de la nación” destacó Ronquillo.
Dijo, además, que, “si la prensa se enajena de las realidades que vivimos, la gente se enajena de nosotros. Si no damos toda la información que la gente necesita, todo ello acarrea la falta de credibilidad no solo del modelo de prensa, sino del modelo político de la Revolución”.
“Las transformaciones que tiene el país, pasan por el sistema de prensa pública que queremos construir», enfatizó el presidente nacional de la Upec.
Por su parte la periodista Dalia Reyes, reportera de la emisora provincial CMHW y profesora de la carrera en la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas, destacó la necesidad de la superación constante de los periodistas en los temas económicos, políticos, culturales y sociales.
El profesor de la Facultad de Periodismo en la Universidad Central de Las Villas Marta Abreu, Rafael Hernández, destacó cómo ese departamento ha ganado en categoría científica, cuando varios educadores han alcanzado el grado académico de doctor, lo cual ha repercutido muy favorablemente en el alumnado.
La periodista de la Agencia Cubana de Noticias Roxana del Sol, resultó elegida como nueva presidenta de la Upec en el territorio, a la vez que fueron seleccionados los delegados al próximo Congreso de la organización.
jha/jfd