El concierto se inscribe entre las iniciativas del evento que hasta el próximo domingo ofrece una variada oferta musical, con más de 100 acciones en escenarios de La Habana y Santiago de Cuba.
Como parte de la programación, este jueves se presentarán también las agrupaciones de música popular bailable Manolín El Médico y La Tabla, ambas en la Casa de la Cultura del municipio Plaza de la Revolución, en esta capital.
En el mismo lugar, el viernes estará el instrumentista cubano Alain Pérez con su orquesta, mientras el sábado lo harán Eduardo Ramos y Más con Menos, además de Maikel Blanco y Salsa Mayor.
Con la misma intención de convocar a los bailadores de salsa, se promueven los conciertos para el domingo en el Salón Rosado de las bandas Elito Revé y su Charangón y Adalberto Álvarez y su Son, entre otros invitados, así como de la Orquesta Anacaona en el teatro América.
Junto a los artistas cubanos, en el Jazz Plaza participan músicos de Argentina, Brasil, Camerún, España, Francia, Congo, México, Italia, Alemania, Portugal, Perú, Canadá, Reino Unido, Países Bajos, Noruega, Reino Unido, Sudáfrica y Estados Unidos, con la mayor representatividad.
Como parte de la cita, la víspera se efectuó un homenaje al percusionista Chano Pozo en el aniversario 85 de su fallecimiento, además de que se festejarán los 85 años que cumplirá el trompetista cubano Bobby Carcassés, Premio Nacional de Música y fundador del Festival.
También se celebrarán los 65 años del pianista Hernán López-Nussa, uno de los pianistas de la nación antillana más destacados en el escenario internacional, los 65 del trompetista José Miguel Crego (El Greco); y los 45 de fundado el Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana.
jf/mml