Presentado en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI) de esta capital, el texto es, en opinión de su autor, un horizonte de vida donde prevalezca el respeto a la cultura del diálogo y a todos los seres que habitan la tierra, según informó un reporte de la televisión nacional.
El dignatario indicó que también representa un impulso para volver al camino del equilibrio, de la hermandad y la armonía, principios fundamentales de los pueblos indígenas.
Durante la cita, Choquehuanca explicó que «el tiempo de la geopolítica de dominación tiene que terminar y hay que dar lugar a la geapolítica del vivir bien, que es la política de restauración del equilibrio con la madre tierra».
Subrayó que las personas no deben seguir siendo testigos indolentes de la extinción masiva del planeta, al tiempo que recalcó que «no podemos continuar legitimando conceptos y narrativas que justifican acciones de recolonización planetaria de los imperios».
El rector del ISRI, Rogelio Sierra, consideró el libro como una propuesta de gran valor para la política nacional y de relaciones exteriores de la nación boliviana, así como para otros pueblos del mundo para vivir en armonía y equilibrio.
Asistieron a la presentación del libro la viceministra de Relaciones Exteriores Josefina Vidal junto a varios embajadores.
lam/mks