Según la fuente, la granja ha sido puesta en cuarentena y los Servicios Veterinarios Provinciales activaron investigaciones de rastreo epidemiológico para identificar cualquier otra instalación que pudiera haber tenido contacto directo o indirecto con la afectada.
Las granjas porcinas en las provincias de Gauteng, North West y Free State fueron puestas en cuarentena preventiva como resultado de esto, reveló el Ministerio.
El eventual estado de Fiebre Porcina Africana negativo de esas granjas se confirmará antes de que se pueda levantar la cuarentena preventiva.
De momento, acotó en un comunicado, no se identificó la fuente de la infección, pero se cree que la enfermedad ya estaba en la granja desde mediados de diciembre pasado.
Las medidas de prevención, detalló, se basan en controles de movimiento y cuarentena, con campañas de concientización para resaltar las acciones esenciales de bioseguridad para permitir a los propietarios de cerdos prevenir la infección de sus animales.
Este brote de peste porcina africana en una granja con buenas medidas de bioseguridad ilustra nuevamente que el virus es altamente contagioso, añadió el Ministerio.
La peste porcina africana es una enfermedad viral altamente contagiosa de los cerdos, que en su forma aguda generalmente resulta en una alta mortalidad.
Los brotes de esa enfermedad comenzaron en áreas anteriormente libres de ella en 2019, y se extendieron entonces a muchas áreas del país.
mgt//mv