viernes 24 de mayo de 2024

TV

viernes 24 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dominicana y Cuba fortalecen vínculos en la enseñanza superior

Santo Domingo, 27 ene (Prensa Latina) La Universidad del Caribe de la República Dominicana (Unicaribe) y el Ministerio de Educación de Cuba (MES), fortalecen hoy sus vínculos en materia de formación de docentes.

Recientemente Unicaribe y el Departamento de Exportaciones del MES rubricaron un convenio de asistencia técnica superior, en el cual Cuba aportará los servicios profesionales de docentes universitarios a ese centro.

Según expresó el jefe del mencionado departamento, Andrés Erasmo Ares, con ese acuerdo se abrió para la comunidad dominicana una nueva vía de colaboración en beneficio de ambas naciones.

Por su parte, el rector de Unicaribe, José Alejandro Aybar, reiteró el compromiso de colaboración que se tiene con la isla, e instó a ambas instituciones a continuar con intercambios los cuales fortalezcan la figura del estudiante dentro de las universidades.

En estos momentos, lo firmado se hace realidad y Prensa Latina conoció que un grupo de profesores cubanos se alistan para cumplir lo pactado para este año y en cuestión de semanas harán realidad el proyecto de cooperación.

Durante 2023 la universidad contará con varios doctores del país vecino en las categorías de Profesor Titular y Auxiliar en distintas ramas, como son Administración Hotelera, de Empresas, Ciencias Políticas, Contabilidad, Ingeniería en Cibertecnología, de Software, Mercadeo, Psicología General y Organizacional y Relaciones Internacionales.

Con la presencia de esos académicos, a decir de funcionarios de ese centro de altos estudios, se contribuirá a los sustanciales cambios que experimentan de cara al perfil profesional requerido en el escenario actual, tanto en competencias académicas como en valores y ética.

Para los académicos esta fórmula bilateral de beneficio mutuo servirá de muestra de lo que se puede hacer en materia de cooperación entre dos países tan cercanos como Cuba y Dominicana.

jcm/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.