Milanovich admitió que no sabe cómo el envío de tanques podría ayudar a Kiev, destacó la cadena de televisión HRT.
No consideraremos esto, y les pido que lo tomen en serio, afirmó al subrayar que él mismo insistirá en negarse a suministrar mientras pueda.
Anteriormente, el presidente de Croacia expresó que Estados Unidos y la Organización del Tratado Atlántico Norte libran una guerra contra la Federación de Rusia en Ucrania, y no quiere ser esclavo de Washington.
En la madrugada del 24 de febrero del año pasado, la Federación de Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania para defender las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según el presidente ruso, Vladimir Putin, es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.
La presión de las restricciones de Occidente aumentó después de que el gigante euroasiático oficializara el 30 septiembre la incorporación de las repúblicas de Donbass y las provincias de Jersón y Zaporizhzhia, tras los referendos en estos territorios.
mem/amp